El agro sacará a África de la pobreza, afirma la FAO

Los agricultores familiares son ya los principales productores de alimentos en la mayoría de los países, según este organismo.

Temas:

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró que la agricultura es el “motor de crecimiento” que África necesita y la herramienta clave para erradicar el hambre en el continente.

En su intervención en un acto paralelo de la Cumbre de la Unión Africana en Adis Abeba, Da Silva aplaudió “el compromiso al más alto nivel” del objetivo “Hambre cero” en 2025 para todo el continente y pidió a los Estados africanos que intensifiquen sus esfuerzos en el desarrollo de una agricultura sostenible. “Los agricultores familiares son ya los principales productores de alimentos en la mayoría de los países, y pueden hacer aún más con el apoyo adecuado”, subrayó Da Silva.

El director de la FAO destacó que un 75% de los africanos tiene 25 años o menos y que se espera que la población siga siendo en gran parte rural durante los próximos 35 años, con muchos hogares encabezados por mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código