PRODUCTORES NORUEGOS están BENEFICIADOS

El salmón, el rey de la mesa

Desde octubre, el salmón para exportación saltó 53% a 3.25 dólares la libra, según datos del Instituto de Estadística del Gobierno noruego.
Noruega cuenta con casi la mitad del salmón del mundo.BLOOMBERG Noruega cuenta con casi la mitad del salmón del mundo.BLOOMBERG
Noruega cuenta con casi la mitad del salmón del mundo.BLOOMBERG

Es un momento muy bueno para ser productor de salmón en Noruega.

Los precios de exportación aumentaron al nivel más alto en 30 años, la demanda global crece y los márgenes de ganancias se han disparado.

Tan solo en 2014, el principal país productor de salmón del mundo estaba sumido en una depresión, obligado a vender el pescado a descuento cuando las sanciones comerciales llevaron a detener los envíos a Rusia, su mayor comprador.

El repunte comenzó a finales del año pasado con un brote de piojos marinos parasitarios que podría reducir la producción en 5% en la primera mitad de 2016, dijo el Consejo Noruego de Productos Marinos.

En 2015, las exportaciones de productos marinos del país fueron las más altas de la historia, y las perspectivas de una mejora de la demanda dieron lugar a miles de millones de dólares en inversiones en los últimos dos años en compañías como Cargill Inc. y Mitsubishi Corp.

Noruega cuenta con casi la mitad del salmón del mundo, un pescado que se ha vuelto popular en restaurantes y que se puede comer crudo en sushi o ahumado como entremés.

“Vemos más crecimiento para el salmón en los mercados extranjeros”, dijo Paul Aandahl, analista del Consejo Noruego de Productos Marinos.

“En el futuro, los consumidores tendrán que pagar más por el salmón que lo que han pagado hasta ahora porque no esperamos crecimiento alguno de la producción, al menos durante los próximos dos años”.

Desde octubre, el salmón para exportación saltó 53% a 3.25 dólares la libra el 17 de enero, según muestran los datos semanales del Instituto de Estadística del Gobierno noruego.

Ese es el precio interno más alto en casi tres décadas, de acuerdo con el Consejo de Productos Marinos y Nordea Bank en Oslo.

En 2014, el salmón alcanzó un mínimo de 1.60 dólares. Los futuros en el mercado Fish Pool de Bergen alcanzaron un máximo de 6.94 dólares a mediados de enero. Aunque algunas de esas ganancias se han perdido durante la semana pasada –sobre todo por la preocupación de que unos precios significativamente más altos perjudicaran la demanda—los consumidores europeos probablemente verán un salmón más caro este año, de acuerdo con el Consejo de Productos Marinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código