La siembra de forraje podría hacer la diferencia

La siembra de pastos de corte y especies forrajeras podría hacer la diferencia en el sector ganadero durante la estación seca.

Año tras año, los ganaderos, durante la estación seca, ven morir sus animales de hambre y sed por la falta de pasto y agua.

Los productores todavía están a tiempo para sembrar pastos de corte como el CT 22 y especies forrajeras como el sorgo, maíz y caña de azúcar, entre otras, manifestó Roderick González, investigador pecuario del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap).

A través de las especies forrajeras se puede dotar al animal de las proteínas que tanto necesita, sobre todo en la época de sequía.

Con el forraje se puede preparar saccharina rústica, caña hidrolizada, caña fresca y sal proteinada, entre otras alternativas para la nutrición del animal, asegura el especialista del Idiap.

Los pastos de corte también apoyan en gran medida la alimentación del ganado. Uno de ellos es el cultivo de swazi, ideal para la preparación de pacas.

Cada productor debe elegir, según las condiciones de su finca, cuál será la alternativa a utilizar. En las zonas más secas del país como la región de Azuero, el especialista del Idiap recomienda la siembra de cratylia argentea y leucaena leucosephala, leguminosas altamente resistentes a la sequía y agradables al paladar del ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código