Hay sólido argumento para alza de tasas

John Williams, presidente de la FED de San Francisco. John Williams, presidente de la FED de San Francisco.
John Williams, presidente de la FED de San Francisco.

Existe un “sólido argumento” para elevar las tasas de interés cuando se reúnan los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo mes, siempre y cuando los datos económicos no decepcionen, dijo un alto funcionario de la FED.

“Me parece que, en general, los datos han sido alentadores, especialmente sobre el mercado laboral”, comentó el presidente de la FED de San Francisco, John Williams, a periodistas tras participar en una conferencia en el Centro Clausen de la Universidad de California en Berkeley. “Suponiendo que sigamos registrando buenos datos sobre la economía, sigamos teniendo señales de que nos estamos acercando a conseguir nuestros objetivos y tengamos confianza en volver a una inflación de 2% (...). Si eso sigue sucediendo, habrá un argumento sólido (...) en diciembre para elevar las tasas”, declaró.

Los mercados esperan ampliamente que la FED eleve su tasa de interés referencial a un día en su reunión de política monetaria del 15 y 16 de diciembre, y el debate ahora se centra en el ritmo que adoptarán las alzas desde ese momento en adelante.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código