millonario.preocupa renta per cÁpita.

El subdesarrollo se puede superar: Slim

El empresario espera que los mexicanos mejoren el nivel de ingresos para salir de la pobreza.

Carlos Slim. Dice que hacen falta recursos para la construcción. Carlos Slim. Dice que hacen falta recursos para la construcción.
Carlos Slim. Dice que hacen falta recursos para la construcción.

El magnate mexicano Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, dijo ayer que México puede salir del subdesarrollo en los próximos cinco años "a velocidad de escape" si alcanza una renta per cápita de 10 mil dólares.

"Si estas condiciones prevalecen y no cometemos errores importantes, en los próximos cinco años podemos romper la fuerza de atracción gravitacional del subdesarrollo con una velocidad de escape de alrededor de 9 mil a 10 mil dólares per cápita", señaló el empresario.

Slim, un empresario mexicano que cuenta con una fortuna de 23 mil 800 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes, es dueño de las compañías telefónicas Telmex y América Móvil.

El empresario indicó que para superar el desarrollo del país, se debe alcanzar un crecimiento superior al 5% anual y contar con un programa de inversión que aumente la renta per cápita, de unos 7 mil dólares.

"Existe un entorno externo e interno favorable y debemos pensar ya en pasar de la estabilidad y el ajuste al desarrollo acelerado, sostenido, sustentable y con empleo" dijo Slim. "El capital físico ha sido, es y será una condición necesaria para el desarrollo y es a la vez causa y efecto". Precisó que se requiere de una inversión sostenida de más de 65 mil millones de dólares al año, lo que representa más del 8% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Mar 2015

Primer premio

3 5 1 5

ADCD

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2956

3er premio

0013

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código