aditivo entra en vigencia el domingo 1 de Septiembre

Sin subsidio, la tarifa de etanol

Un ejecutivo de la empresa Campos de Pesé aseguró que tuvieron que acatar la solicitud presidencial respecto a la rebaja en el precio del producto.

El director comercial de Campos de Pesé, Henry Arosemena Chi, aseguró ayer que la empresa productora de etanol asumirá las supuestas pérdidas que se generen en el primer año con el uso de este biocombustible, ante la petición del mandatario Ricardo Martinelli de una rebaja en el producto.

El empresario recalcó que el Gobierno no les dará subsidio alguno y que por el contrario estarán “perdiendo plata” para no afectar a los consumidores. Lo que sí percibe la empresa es una serie de beneficios fiscales por realizar su actividad económica.

Arosemena dijo que a partir de septiembre próximo al mismo mes de 2014 se producirán 38 millones de litros para atender el mercado local.

Al hacer la rebaja de $1.34 a $1.22 el litro a las petroleras, reveló que estarán dejando de percibir al menos $4 millones 560 mil.

Luego de la intervención del presidente Martinelli, la empresa Campos de Pesé anunció la rebaja solicitada, lo que dio como resultado que la nueva mezcla de gasolina con bioetanol anhidro costará un centésimo adicional por litro para los compradores finales.

A partir de este domingo primero de septiembre entrará en vigencia el uso obligatorio del 5% de etanol con la gasolina de 91 y 95 octanos.

La decisión ha traído fuertes cuestionamientos por parte de diversos sectores de la población, debido a que no ha recibido suficiente información sobre este aditivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código