Mejoran cifras de mercado laboral

Menos subsidios por desempleo

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 11 mil, a una cifra desestacionalizada de 346 mil en la semana al 1 de junio.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a un crecimiento moderado del empleo, pese a la desaceleración en la actividad económica.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 11 mil, a una cifra desestacionalizada de 346 mil en la semana al 1 de junio, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

El dato estuvo en línea con lo esperado por los analistas.

Las solicitudes han estado volátiles en semanas recientes, pero no hay mucho en las cifras que sugiera un cambio en el ritmo moderado de creación de empleos, pese a que la economía en general lucha bajo el peso de mayores impuestos y profundos recortes de gastos gubernamentales.

Aun así, la mejoría en las condiciones del mercado laboral carece del vigor suficiente para hacer que la Reserva Federal reduzca sus estímulos monetarios expansivos.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reunirá el 18 y 19 de junio.

Dado que datos económicos, desde manufacturas a gasto del consumidor, muestran que la economía tocó un período de debilidad a comienzos del segundo trimestre, es improbable que el banco central estadounidense anuncie una reducción de sus compras de bonos mensuales por $85 mil millones en esa reunión.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes del seguro de desempleo, que lima la volatilidad semanal, subió en 4 mil 500, a 352 mil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código