Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

COMISIÓN REGULADORA

Más supervisión bancaria

La atención se centra en la autenticidad y la precisión de la clasificación de los préstamos concedidos por los cinco bancos estatales hasta finales de 2011.

China ha exigido a los bancos estatales que refuercen la supervisión de los préstamos conforme al sistema de clasificación de riesgos para promover la sana y adecuada función del mecanismo y así evitar el aumento de préstamos incobrables, informó hoy lunes la prensa local.

Según el periódico China Business News, una fuente cercana a las autoridades de la supervisión bancaria informó de que la orden fue tomada por la Comisión Reguladora de la Banca de China en medio de la creciente presión de los préstamos morosos ante el reducido crecimiento económico.

Los cinco bancos de propiedad estatal llamados a llevar a cabo la inspección entregaron los informes de la supervisión a la citada institución a finales de mayo, reveló la fuente bajo condición de anonimato, sin ofrecer más detalles de los resultados.

“La supervisión se centra en la autenticidad y la precisión de la clasificación de los préstamos concedidos por los cinco bancos estatales hasta finales de 2011”, señaló la fuente, quien agregó que el objetivo era exponer plenamente los riesgos de los créditos, lo cual también refleja la preocupación de las autoridades supervisoras por las condiciones de los préstamos.

Se trata del Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Construcción de China, el Banco de China, el Banco de Agricultura de China y el Banco de Comunicaciones. Según sus informes anuales, el saldo de préstamos hasta finales de 2011 totalizó 28 billones de yuanes (4.42 billones de dólares), cifra que representó más de la mitad del total del sector bancario.

La tasa de préstamos incobrables de los bancos comerciales del país siguió su tendencia a la baja y se situó en un 0.94% a finales del primer trimestre del año, pero la cantidad se totalizó en 438 mil 200 millones de yuanes (68 mil 809 millones de dólares), un aumento de $10 mil millones frente a la cifra del año pasado, según estadísticas de la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código