portugal

Se teme segundo rescate

Portugal no ha podido vender deuda con vencimiento en más de un año desde que recibió un rescate de $103 mil millones en mayo de 2011.

Los rendimientos de los bonos portugueses crecen conforme los inversores se dedican a invertir el dinero barato del Banco Central Europeo en otra parte.

El aumento de los costos crediticios a 10 años de casi dos puntos porcentuales en las últimas dos semanas hace temer a los inversores que el país tendrá problemas para reanudar la venta de bonos en 2013.

Portugal no ha podido vender deuda con vencimiento en más de un año desde que recibió un rescate $103 mil millones en mayo de 2011 siguiendo los pasos de Grecia e Irlanda.

“El efectivo del BCE proporciona liquidez, pero no solvencia”, dijo Stuart Thomson, que contribuye a la gestión del equivalente de $110 mil millones como administrador de cartera de Ignis Asset Management en Glasgow.

“Si se percibe que un país ya está en quiebra, esas medidas de liquidez no funcionarán. Se teme cada vez más que Portugal pueda necesitar un segundo rescate”.

El costo crediticio a 10 años de Portugal es de 13.85%, más que el 7.48% de hace un año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código