19% de los trabajadores en Cuba son jóvenes

Más de 73 mil 100 jóvenes cubanos entre 18 y 35 años ejercen el trabajo autónomo o “por cuenta propia”, lo que representa el 19% del sector privado que ha emergido en la isla caribeña con los ajustes económicos para actualizar el modelo socialista del país.

Actualmente 385 mil 775 cubanos engrosan el sector del trabajo privado en Cuba y de ellos 73 mil 118 son jóvenes de entre 18 y 35 años, según datos oficiales publicados la semana pasada por Juventud Rebelde.

El viceministro del Trabajo y Seguridad Social, José Barreiro, admitió que los jóvenes no son el grupo de población más representado en el empleo privado y explicó que la mayoría de la juventud cubana se mantiene ocupada en el trabajo estatal y en el sector estudiantil.

El funcionario indicó que “no se espera que estas cifras tengan una gran variación, de acuerdo con las posibilidades actuales del trabajo por cuenta propia”.

Hasta abril pasado la mayoría de los jóvenes incorporados al “cuentapropismo” eran varones y 43 mil 967 estaban desvinculados del estudio y el trabajo estatal.

Los jóvenes que se han incorporado al trabajo privado han optado por actividades relacionadas con el sector gastronómico, venta de productos agrícolas ambulantes y comercialización y producción de artículos domésticos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código