Más trabajadores aspiran al pago de horas extra

El cambio en las políticas busca contrarrestar el desgaste a las protecciones de horas extra, que datan de la década de 1930.
La Casa Blanca estima que el cambio de reglas elevaría los sueldos en mil 200 millones de dólares al año.BLOOMBERG La Casa Blanca estima que el cambio de reglas elevaría los sueldos en mil 200 millones de dólares al año.BLOOMBERG
La Casa Blanca estima que el cambio de reglas elevaría los sueldos en mil 200 millones de dólares al año.BLOOMBERG

Más de 4 millones de trabajadores estadounidenses serán elegibles por primera vez para recibir pago de horas extra de acuerdo con las reglas que emitirá el gobierno federal.

El cambio en las políticas tiene la intención de contrarrestar el desgaste a las protecciones de horas extra, que datan de la década de 1930 y obligan a los empleadores a pagarle a su empleado 1.5 veces el sueldo regular por cualquier trabajo después de las 40 horas a la semana.

Particularmente en las industrias de la comida rápida y ventas al por menor, a muchos empleados se les designa como “gerentes”, pero reciben un sueldo apenas mayor que el de la gente a la que supervisan.

Bajo las nuevas reglas, cuyo borrador fue publicado por primera vez el verano pasado, el umbral del salario anual dentro del cual las compañías pueden negar el pago de horas extra, se duplicó de 23 mil 660 dólares a casi 47 mil 500 dólares.

Eso representaría a 4.2 millones de empleados asalariados que son elegibles a recibir pago de horas extra.

A los trabajadores que cobran por hora se les continuaría garantizando el pago por horas extra.

Gana el trabajador

La Casa Blanca estima que el cambio de reglas elevaría los sueldos en mil 200 millones de dólares al año durante la próxima década.

Además, algunas empresas podrían elegir en su lugar, reducir las horas de trabajo de sus empleados para evitar el pago de salarios adicionales.

“De cualquier forma, el trabajador gana”, dijo el vicepresidente Joe Biden durante una conferencia telefónica la tarde del pasado martes.

Sin embargo, los grupos empresariales señalaron que los cambios incrementarán el papeleo y los problemas de calendarización en las pequeñas industrias, y obligarían a muchos comercios a convertir a sus empleados asalariados en trabajadores por hora, para llevar un registro más claro de las horas trabajadas.

Muchos de los empleados verían ese acto como un retroceso, aseguran.

“Con un plumazo, el Departamento del Trabajo degradó a millones de trabajadores”, dijo David French, vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas.

“La mayoría de las personas impactadas por este cambio no verán un incremento en su paga”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código