El trabajo privado en Cuba sigue en aumento

La cifra de cubanos que ejercen el trabajo por cuenta propia en la isla continúa en aumento y supera ya las 325 mil personas, lo que ha sobrepasado las expectativas, pues las autoridades esperaban ese volumen a fines de este año, tras la ampliación del empleo autónomo iniciada el pasado octubre.

El viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Mateu Pereira, consideró que las actuales 325 mil 947 licencias concedidas para ejercer el “cuentapropismo” en el país demuestran que “la realidad” del proceso es “positiva”, pues “ha superado las expectativas” y se vienen “sobrecumpliendo” las proyecciones realizadas.

“Consideramos que el proceso ha funcionado y se ha desarrollado con un nivel alto de incorporación”, apuntó Mateu en La Habana, al precisar que esa cifra de incorporados al sector privado solo se esperaba para fines de año.

El funcionario no precisó cuántas de las licencias concedidas han causado baja y explicó que es un dato difícil de contabilizar. Un 68% de los cubanos que han solicitado licencias como “cuentapropistas” se encontraban “desvinculados” del sector laboral, mientras que 30% corresponde a ex empleados estatales y jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código