Casi triplican producción de maíz con programa

Unos mil 925 familiares pobres del área rural guatemalteca casi han triplicado la producción con el programa “Maíz para Todos”, que impulsa la ONG estadounidense Helps International, informó ayer su presidente, Stephen Miller.

En alianza con la empresa privada Disagro, en 2006 se comenzó el novedoso proyecto con nuevas prácticas agrícolas que han convertido a 77 comunidades guatemaltecas en autosuficientes en la producción de maíz, destacó.

Según las cifras proporcionadas ayer por Miller, con este programa los agricultores pasaron de producir 30.6 quintales (de 45 kilos cada uno) a 81.3 quintales por 0.7 hectárea cultivada de maíz.

Esto significa que casi han triplicado la producción y los mil 925 familias beneficiadas han pasado ha ser agricultores de subsistencia a autosuficientes, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código