Más tropiezos para la boliviana Aerosur

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha prohibido a las agencias de viajes vender pasajes de la aerolínea boliviana Aerosur, que tiene problemas financieros que le impiden cubrir regularmente sus itinerarios a España y Estados Unidos, informó ayer una fuente del sector.

La Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo recibió un comunicado de la IATA en el que da a sus afiliadas la orden de no vender más billetes de Aerosur, confirmó a Efe la presidenta de esa entidad, Lourdes Omoya.

“Aerosur ya no está dentro del sistema BSP (plan de facturación bancaria) de IATA. Esto significa que nosotros podemos ver las reservas e itinerarios, pero no podemos emitir los boletos”, explicó. Según Omoya, la IATA no detalló los motivos de esa instrucción, pero medios locales informaron de que se debe a que Aerosur incumplió los pagos a esa organización internacional.

Ahora la principal aerolínea privada boliviana puede vender billetes aéreos solamente en sus oficinas y mostradores en los aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código