El turismo ayuda a haciendas cafeteras

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los vaivenes que ha sufrido el precio del café durante los últimos años en los mercados internacionales han llevado a las tradicionales fincas que cultivan el grano en Colombia, el tercer exportador mundial, a encontrar en el turismo una fuente adicional de ingresos para sortear la crisis.

Un ejemplo es la Hacienda Venecia, ubicada en el departamento de Caldas, una de las regiones que conforman el llamado Eje Cafetero.

En este terreno desde hace más de 50 años se produce café, pero ante las vicisitudes sus propietarios optaron “por conectar la finca con el mundo y al mundo con la finca dándole la bienvenida a los viajeros conocidos como backpackers o mochileros”, afirmó a Colombia.inn, agencia operada por EFE, su gerente, Juan Pablo Echeverri.

Aunque la producción cafetera aumentó un 41% el año pasado en Colombia hasta los 10.9 millones de sacos de 60 kilos, una vez superados otros inconvenientes como plagas y fenómenos atmosféricos, la fluctuación del valor del grano llevó a los cafeteros a pensar en nuevas formas de garantizar los ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código