CObertura

260 turistas utilizan seguro

El año pasado 2 mil 918 visitantes utilizaron la asistencia gratuita, y desde que se implementó el servicio en 2011, unos 5 mil 500 han recibido atención médica.
La cobertura también beneficia a los panameños residentes en el extranjero que ingresen por Tocumen. LA PRENSA/Archivo. La cobertura también beneficia a los panameños residentes en el extranjero que ingresen por Tocumen. LA PRENSA/Archivo.
La cobertura también beneficia a los panameños residentes en el extranjero que ingresen por Tocumen. LA PRENSA/Archivo.

En los primeros dos meses del año, 260 visitantes utilizaron la cobertura médica gratuita que ofrece el Estado a los turistas y panameños residentes en el extranjero que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El 40% fue estadounidense, 35% colombiano, 13% canadiense y 12% español. El 51% de los casos registrados entre enero y febrero fue atención en cuarto de urgencias, y un 4% necesitó hospitalización.

Reportes de la Contraloría indican que hasta el mes de febrero habían ingresado 433 mil visitantes, un incremento de 4% en comparación con el año pasado.

La póliza ofrece atención gratuita por los primeros 30 días que permanece el turista en el país, siempre y cuando no esté en estado etílico o bajo las influencias de narcóticos.

Tampoco se beneficiarán aquellos que resulten lesionados por practicar deportes extremos, o con una condición médica preexistente.

El año pasado 2 mil 918 visitantes utilizaron la cobertura gratuita, y desde que se implementó el servicio en 2011, unos 5 mil 500 han recibido atención médica. Además, se reportaron seis defunciones, y en estos casos la póliza establece una indemnización de 20 mil dólares a los familiares, así como el pago del traslado del cuerpo al país de origen de la persona fallecida.

El contrato que se adjudicó la aseguradora Generali en 2010, venció en diciembre pasado, y todavía la Autoridad de Turismo de Panamá no ha convocado a licitación para escoger al nuevo proveedor.

Para mantener vigente la póliza hasta el primer semestre de 2014, el Gobierno extendió el contrato a Generali hasta junio.

En los últimos tres años el Estado pagó más de 8 millones de dólares por el beneficio médico. Por cada turista y panameño residente en el extranjero que ingresa por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la ATP paga 1.95 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código