Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un ‘uber mexicano’ busca ser incluyente

México es una de las urbes más congestionadas. México es una de las urbes más congestionadas.
México es una de las urbes más congestionadas.

Buggy Rides, un servicio que pone en contacto a conductores y pasajeros mediante una aplicación móvil, nació en México con un doble objetivo: ser más incluyente y reducir los problemas de movilidad en la capital, según su directora general Bernadette Lara.

“Nuestro diferenciador de mercado es que puedes pagar con tarjeta de crédito o bien recargas de saldo. Con tu número de usuario y un código de barras, podrás recargar en tiendas de conveniencia desde 50 hasta 200 pesos (de 2.92 a 11.7 dólares) para solicitar un vehículo”, explicó Lara a EFE.

De esta manera, esta empresa mexicana que empezó a funcionar en noviembre pasado pretende adentrarse en el mercado de la población no bancarizada, aquella que no tiene una cuenta corriente.

En el país este segmento representó alrededor del 53% de la población en 2012, según un estudio de la empresa de tecnologías de la información Tecnocom.

Asimismo, Buggy Rides apuesta por la “economía colaborativa” al “utilizar los recursos ociosos de los autos que se quedan parados todo el día, incluso por la noche”, agregó Lara.

La premisa es sencilla: Un vehículo utilizado, por ejemplo, por un oficinista en la mañana y en la tarde para ir al trabajo y regresar a su casa es empleado por un chofer de Buggy en el entretiempo.

La empresa, como intermediaria, se encarga de la gestión y de seleccionar al conductor, y cobra un porcentaje del servicio. El uso continuado de un mismo vehículo puede sustituir hasta 14 automóviles en la calle, destacó Lara.

“Así se reduce el embotellamiento”, continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código