promoción

Se unen para atraer visitantes al interior

En octubre se lanzará la campaña turística de Pedasí, que contará con descuento en el pasaje aéreo en el vuelo de Air Panama.

Con Veraguas, ya son cinco los destinos en el interior del país donde la empresa privada se ha unido en un intento de aumentar la llegada de visitantes durante la temporada baja, que finaliza el 30 de noviembre.

A pesar que desde hace dos años se habían definido los paquetes turísticos que se ofrecerían en la provincia, los empresarios veragüenses tuvieron que esperar durante todo ese tiempo por los fondos que se comprometió a destinar el Gobierno para pautar la campaña en los medios de comunicación.

En el paquete participan 12 hoteles y restaurantes que ofrecen servicios por la mitad de su precio regular. Quienes quieran tener acceso a la promoción, pueden hacer los contactos a través de agencias de viaje o directamente con los hoteles.

Además de la campaña “Veraguas Sorprende”, también están disponibles “Bocas Combo”, “Descubre Chiriquí” y “Escápate al Valle”, donde los hoteles y restaurantes ofrecen descuentos de hasta el 50%.

En el caso de la campaña de Bocas del Toro, los hoteles firmaron una alianza con la aerolínea Air Panama para disponer de paquetes turísticos de tres días y dos noches a $221.06 por persona, incluyendo el costo del boleto aéreo.

Si se compara esta tarifa con el precio sin descuento, el visitante estaría pagando solo por el tiquete aéreo, que cuesta $220.

Se calcula que en años previos se han vendido hasta mil 200 paquetes relacionados con la campaña turísticos en esta provincia.

Empresarios consultados indicaron que el panameño no conoce su país, por lo que es necesario mantener durante todo el año promociones que incentiven a las personas a incluir a los destinos del interior dentro de sus planes vacacionales.

Pedasí, en la provincia de Los Santos, será otro destino mercadeado por los empresarios y el Gobierno. Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, indicó que antes que finalice octubre se lanzarán los paquetes promocionales de este destino.

Indicó que la demora en lanzar la campaña de Pedasí se debió a la negociación para fijar el costo del pasaje aéreo con Air Panama. Después de dos años de no contar con una conexión aérea con la ciudad capital, desde el 18 de octubre, Pedasí tendrá tres vuelos semanales.

Este año, se destinarán unos $400 mil en la confección y divulgación de las cinco campañas promocionales.

Nercadeo turístico

40%

Ocupación hotelera en el interior del país durante la temporada baja.

17

Hoteles en Bocas del Toro están participando en la campaña turística.

$80 mil

Costo de la producción y divulgación de cada campaña turística en el interior del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código