RUSIA Y CHINA

Más unión entre dos gigantes

China es el principal socio comercial de Rusia, y Moscú espera duplicar el volumen comercial bilateral para llegar a $200 mil millones al año.
El Foro Económico Internacional se desarrolla en San Petersburgo, Rusia. El Foro Económico Internacional se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.
El Foro Económico Internacional se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.

Rusia y China no están construyendo ningún bloque militar y político ni buscan “una amistad en contra de otros”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

“China y Rusia no están creando ningún bloque militar o alianza en contra de nadie. Nos encontramos en el proceso de construcción de una alianza para salvaguardar nuestros intereses nacionales”, dijo Putin.

En una reunión plenaria en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en esta ciudad rusa, Putin dijo que es “natural” para Rusia cooperar con sus países vecinos, en particular con China.

“La economía china está creciendo a un ritmo de 7%, la tasa más alta del mundo”, dijo Putin, quien agregó que el mundo entero está buscando oportunidades para desarrollar sus relaciones con países asiáticos como China.

China es el principal socio comercial de Rusia, y Moscú espera duplicar el volumen comercial bilateral en el futuro cercano para llegar a $200 mil millones al año, dijo.

Tras señalar que la moneda china, el yuan, se ha estado fortaleciendo cada vez más, Putin pidió flujos libres de capital entre las dos naciones y la introducción gradual de una contabilidad en sus respectivas monedas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código