Aún no ven necesario liberar más petróleo

No hay señales aún del tipo de escasez que requiera acudir nuevamente a las reservas petroleras de emergencia de Occidente cuando expire un plazo de 30 días para evaluar el impacto de una primera liberación a fines de esta semana, según operadores y analistas.

Y ahora que el mercado aprendió a prepararse ante lo inesperado, haría falta un sobresalto aún mayor que la inyección el mes pasado de un suministro de casi 60 millones de barriles para lograr un impacto significativo sobre los precios de más de 116 dólares el barril del crudo Brent. Para que ocurra otra liberación de reservas de la Agencia Internacional de Energía, tendría que ser aprobada por los 28 miembros del organismo de consumidores de energía. Analistas coinciden que eso no significa que no ocurrirá otra liberación este año. Algunos no descuentan incluso una iniciativa unilateral del principal consumidor, Estados Unidos, que proporcionó 30 millones de barriles en la liberación del 23 de junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código