Las ventas de autos no pisan frenos

El parque automotriz local continúa su expansión tras conocerse que en el primer cuatrimestre del año se vendieron 17 mil 105 unidades nuevas, es decir, 2 mil 296 más que en el mismo período de 2012.

Esta cifra representa un incremento de 16%, ya que de enero a abril de 2012 se vendieron 14 mil 809 unidades, según estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).

Toyota es la marca más vendida en los primeros cuatro meses del año al lograr colocar 3 mil 672. Le siguen Hyundai con 3 mil 556 autos y en tercera posición está Nissan con 2 mil 460 nuevas unidades que ingresaron al sistema vehicular panameño.

Asimismo, Kia, Suzuki, Honda, Chevrolet, Ford, Isuzu y Mitsubishi se ubican entre las diez marcas más vendidas en el primer cuatrimestre de 2013.

Las ventas de autos es un barómetro más para medir el comportamiento de la economía nacional.

No obstante, este crecimiento en el parque vehicular ha traído consigo los constantes embotellamientos de autos en las principales vías del país, especialmente, en ciudad capital, donde los conductores y pasajeros tienen que lidiar además con una serie de inconvenientes de movilidad por las obras que se construyen en las principales vías de comunicación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código