En vías de solución disputa sobre atún

México y Estados Unidos están cerca de resolver una disputa que lleva décadas sobre las normas estadounidenses que exigen en el atún la etiqueta “amigable con los delfines”, dijo ayer el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán.

Por años esta disputa “ha sido uno de los asuntos más importantes de la relación comercial bilateral, el cual hemos abordado y estamos a punto de resolver”, dijo el diplomático en el centro de estudios Inter-American Dialogue.

Un tribunal de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó este año que las normas de etiquetado vigentes en Estados Unidos perjudicaban a los productos de atún mexicanos en el mercado estadounidense, planteando la posibilidad de sanciones en caso de no modificarse las reglas.

Estados Unidos detuvo las importaciones de atún mexicano en 1991, debido a quejas de que las técnicas de pesca usadas por su vecino del sur estaban dañando a la población de delfines.

México dijo que el fallo confirmó que los métodos de pesca que utiliza cumplen de manera responsable con los estándares internacionales más altos para la protección de los animales. Sarukhán no dio detalles sobre la manera en que la disputa podría resolverse, pero dijo que era un ejemplo de la manera en que han trabajado juntas ambas naciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código