En vigencia, nuevas reglas sobre servicios bancarios

La norma busca que los bancos suministren a sus clientes la mayor cantidad de información sobre los productos y servicios que ofrecen al mercado.

Hoy, 1 de agosto, entra en vigencia el Acuerdo No. 1-2011 emitido por la Superintendencia de Bancos, que establece lineamientos para la transparencia de la información por el uso de los productos y servicios bancarios.

El objetivo de esta regulación es que los bancos suministren a sus clientes la mayor cantidad de información posible. Ello conlleva que debe haber claridad al momento de comunicar sobre la aplicación y modificación de las tasas de interés, comisiones o cargos, recargos, cargos por cuenta de terceros y cualquier otra tarifa que ofrezcan y realicen, así como a los servicios que brinden.

En el caso del uso de los cajeros automáticos, la información deberá proyectarse en las pantallas de forma clara y comprensible, para que los clientes tengan la oportunidad de aceptar o no el costo de las comisiones que tendrán que pagar por su uso.

Los bancos deberán tener personal capacitado para resolver las consultas que los clientes tengan en relación con el contenido de los contratos de los servicios y productos bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código