´Hay que vigilar la deuda´: Barletta

Aumentar las exportaciones y las zonas que han registrado un comportamiento positivo en los últimos años, así como controlar el incremento de la deuda es la fórmula para seguir creciendo, según el economista y director del Centro Nacional de Competitividad, Nicolás Ardito Barletta.

Para Barletta, la economía panameña tiene el potencial para crecer a una tasa anual entre 6% y 8% durante los próximos 15 años, siempre y cuando se adopten, con el consenso de la mayoría, políticas de largo plazo que fortalezcan la institucionalidad del país.

Durante la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, el economista indicó que el turismo, la construcción, los sectores agroindustrial, minero y pesquero son los que registran el mayor potencial para seguir creciendo.

Pero advierte que de nada servirá que continúe el desarrollo, si no se maneja adecuadamente la deuda, así como el clientelismo político. Añade que es importante aumentar la capacitación de la mano de obra, modernizar la infraestructura y servicios públicos, así como mejorar la distribución de la riqueza con el objetivo de reducir los niveles de pobreza. “El 37% de la población tiene menos de 20 años, y de ese porcentaje, 56% vive en pobreza, así que urge mejorar el sistema educativo”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código