fabricante pide descuento a proveedores

Un yen fuerte debilita ganancias de Toyota

El fabricante del Prius y el Camry produce dos de cada cinco vehículos en Japón, lo que lo hace más vulnerable al yen que Nissan y Honda.

El terremoto que azotó a Japón en marzo podría costarle a Toyota Motor Corp. menos que el alza del yen.

La ganancia operativa de la primera automotriz del mundo se verá reducida en 3 mil 300 millones de dólares en el año que terminará el 31 de marzo debido al aumento de la moneda, sobre la base de las estimaciones promedio de cinco analistas consultados por Bloomberg.

Hay demanda acumulada y, con la producción normalizada, Toyota rápidamente puede compensar la reducción de la producción causada por el sismo, señaló Issei Takahashi, analista de automotores en Tokio para Credit Suisse Group AG, que tiene una calificación de “neutral” para la automotriz.

El fabricante del Prius y el Camry produce dos de cada cinco vehículos en Japón, lo que lo hace más vulnerable al yen que Nissan Motor Co. y Honda Motor Co.

El alza de la moneda, al máximo nivel de posguerra frente al dólar en agosto y al más alto en una década contra el euro el mes pasado, es otro viento de frente para Toyota, que fue superada en ventas por General Motors Co. y Volkswagen AG en los primeros seis meses del año.

Tenemos dificultades, señaló el director de finanzas, Satoshi Ozawa, en la fábrica de la automotriz en Ovar, Portugal.

Toyota está pidiendo a los proveedores de autopartes que reduzcan sus precios o corran el riesgo de ser reemplazados por rivales del extranjero.

La automotriz con sede en Toyota City, Japón, solicitó recortes de precios a fin de agosto a sus 219 mayores proveedores nacionales, entre los que figuraban Denso Corp. y Aisin Seiki Co., en una reunión celebrada en la prefectura de Pagano.

Toyota el año pasado fabricó alrededor del 45% de sus autos en Japón, frente a un 25% para Nissan Motor Co. y un 26% para Honda Motor Co.

Toyota tiene que pensar rápidamente una estrategia para mantener sus ganancias, dijo Satoru Takada, de TIW. “No parece que el yen vaya a debilitarse en el futuro próximo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código