El yuan marca su territorio en el mercado

El yuan chino se convertirá en una moneda clave para operar con materias primas en los próximos años y ya ha comenzado a afectar el dominio del dólar en Asia, según banqueros.

China, el principal consumidor mundial de materias primas como los metales básicos y el caucho, dictaría cada vez más los términos de sus importaciones, dijeron los banqueros al margen de la conferencia global de finanzas de materias primas de Euromoney en Ginebra esta semana.

“¿Usted cree que China simplemente seguirá dependiendo del dólar para siempre? No, ejercerán presión y el renminbi (el yuan) confirmará gradualmente su posición como una de las principales monedas del mercado, incluso para las materias primas”, dijo Jean-Francois Lambert, jefe global de materias primas y financiamiento de comercio estructurado de HSBC.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código