Avance: Sismo de 7.1 grados en México

La zona rica de Bolivia que está cerca de la quiebra

La corrupción, la mala gestión administrativa y el despilfarro impactan a la zona de Tarija, al sur del país, conocida por sus hidrocarburos.

La región más próspera de Bolivia por su riqueza en hidrocarburos se ha declarado al borde de la quiebra por la caída en el precio del crudo y la mala gestión, dijo un funcionario ayer.

“Estamos al borde de la quiebra y no solo es por la caída en los precios del petróleo, sobre todo es por el despilfarro, corrupción y mala gestión de la administración saliente”, dijo a The Associated Press Luis Alfaro, secretario general de la Gobernación de Tarija, al sur del país sudamericano.

Decenas de obras están paralizadas porque no hay dinero para pagar a las constructoras. La deuda para los siguientes cinco años supera los $1,150 millones y la falta de liquidez en la gobernación está afectando incluso a vendedores, taxistas y funcionarios públicos, según Alfaro.

En entrevista con una emisora de La Paz, el nuevo gobernador de Tarija, el opositor Adrián Oliva, dijo el fin de semana que su antecesor gastó en cuatro años $4.7 millones en refrigerios; $5.4 millones en material de escritorio y más de $4 millones en impresos y anuncios gráficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código