educación

Más escuelas en plan piloto

Seis centros educativos pasarán a formar parte del programa Panamá Bilingüe para el año 2016, que aumenta las horas de clases en inglés.
Esperan formar unos 20 mil estudiantes con el programa Panama Bilingüe. Esperan formar unos 20 mil estudiantes con el programa Panama Bilingüe.
Esperan formar unos 20 mil estudiantes con el programa Panama Bilingüe. Arquimedes Gómez

Seis nuevos centros educativos de la provincia de Chiriquí fueron incluidos por el Ministerio de Educación (Meduca) al plan piloto del programa Panamá Bilingüe para el año 2016, con el que se busca aumentar las horas de clases de inglés a los estudiantes.

En Chiriquí incluyeron la escuela Los Abanicos, escuela La Primavera, escuela José María Roy en David; escuela Victoriano Lorenzo, en Las Lomas; escuela de San Félix, en el área de oriente, y escuela El Palmar, en Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Jeremías Pimentel, coordinador del Programa Panamá Bilingüe en la región de Chiriquí, indicó que con la nueva inclusión de estas seis escuelas, ya son 11 los centros educativos en esta provincia que estarán dando 10 horas de inglés a los grupos de kínder, primero, segundo y tercer grado.

“El objetivo es el de alcanzar poco a poco que toda la provincia se vaya sumando al plan piloto y lograr que estudiantes, docentes y administrativos se conviertan en verdaderos entes bilingües que puedan dar completamente las clases en el idioma inglés”, recalcó Pimentel. Indicó que para este objetivo el Departamento de Inglés del Meduca ha nombrado a los respectivos maestros, especialistas en el idioma, los cuales han sido formados previamente en Estados Unidos por lo que son profesionales competitivos en esta área del conocimiento.

Cabe destacar que el programa Panamá Bilingüe será ejecutado durante el período 2014-2019 y consta de tres componentes: Teacher Training, After School Program y Kids.

La meta es formar unos 2 mil docentes por año en educación bilingüe y a su vez preparar a 20 mil estudiantes de secundaria y 30 mil estudiantes de la educación básica, con el objetivo de que más panameños tengan acceso a ocupar las mejores plazas de trabajo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código