Un estadio, el sueño del Gallo Pinto

Emigdio Pinto Emigdio Pinto
Emigdio Pinto Eduardo Espinosa

La falta de estadios para desarrollar el béisbol de categorías menores en el distrito de David ha sido denunciada por quienes organizan escuelas y torneos de este deporte.

Uno de ellos, Amílcar Beitia, director de deportes del Club de Leones de David, colectivo que por 35 años ha organizado el campeonato de la zona de Doleguita, dijo que solo existen los estadios Club Activo 20 -30 y el Erick del Valle.

El Del Valle, ubicado en el barrio de San Mateo, puede desaparecer ya que no tiene terreno para extenderse, incluso no posee estacionamientos.

Emigdio Pinto, apodado El Gallo, quien posee una escuela de pequeñas ligas en las afueras de la ciudad de David, sostuvo que dentro de sus objetivos, además de enseñar el deporte, está el de finalizar la construcción del estadio Altamira, que poseerá las medidas exigidas por el formato de la organización norteamericana de Williamsport.

Expresó que, si bien son muchas cosas por concluir, el proyecto del estadio está avanzado. La obra beneficiará a muchos niños provenientes de los mal llamados “barrios rojos” del sector davideño, aseguró.

“Con la ayuda de amigos y de empresas como Juli Sport Center pude construir la jaula de bateo, la cual es la única existente en la provincia de Chiriquí, exclusiva para pequeñas ligas”, agregó.

Dentro de los adelantos del estadio destacó las graderías, casetas para los peloteros, sanitarios, baños, depósito de implementos, el área que corresponde a la cocina y sitio de venta de refrescos y comidas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código