Sin fecha para la nueva cárcel de David

Hacinamiento.ESPECIAL Hacinamiento.ESPECIAL
Hacinamiento.ESPECIAL

Los más de mil 225 privados de libertad que se encuentran en las vetustas instalaciones de la Cárcel de David, tendrán que seguir purgando pena en este lugar debido a que aún no se tiene una fecha para que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario.

Así lo dio a entender el ministro de Gobierno, Miltón Henríquez, al reconocer que hay un atraso de más de un año en su construcción y que hay algunos elementos que se deben analizar con la empresa contratista, como son las adendas al contrato, en vista de que los tiempos para la entrega de la obra se vencieron.

“No me atrevería a decir una fecha para que entre en funcionamiento la nueva cárcel, porque por un lado se habla de un avance de entre 65 a 70%, y por el otro hay que negociar las adendas, pero se tiene la esperanza de que en un tiempo corto, se puedan resolver los trámites burocráticos y que la empresa pueda reanudar los trabajos”, dijo Henríquez.

Indicó que es urgente trasladar a los privados de libertad a un lugar moderno donde se puedan implementar los programas de rehabilitación, por la situación de hacinamiento en la que están en las actuales instalaciones penitenciarias.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código