hoyporhoy

Temas:

La organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras en su informe anual destaca las terribles condiciones en las que se desarrolla el trabajo periodístico en nuestro mundo. Los datos son en extremo preocupantes, con 66 periodistas asesinados, 119 secuestrados, 178 encarcelados, 853 detenidos, mil 846 amenazados o agredidos, y 139 que debieron exiliarse. Este es el resultado del riesgo que los medios de comunicación y los que trabajan en ellos toman cotidianamente para hacernos llegar la información más completa posible, y documentar con rigor abusos y atrocidades en todas partes del globo. No podemos descansar hasta que los responsables de la violencia contra los periodistas sean enjuiciados y condenados. Porque es que sin un periodismo libre es muy difícil sostener el Estado de derecho, así como las democracias, cuyos enemigos son justamente, los mismos que desean segar la vida de los periodistas, llevarlos a la cárcel, secuestrarlos o acabar con los medios donde trabajan. Si una sociedad desarrolla tolerancia a los abusos y crímenes contra los periodistas, entonces se condenará al oscurantismo.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código