hoyporhoy

Temas:

El papa Francisco ha liderado un proceso de cambio y de toma de conciencia dentro de la Iglesia católica y lo ha extendido a la práctica ética de los creyentes. En su homilía de la Nochevieja, el Papa vuelve a utilizar la metáfora del pueblo que ve la luz, es decir, que sale de la oscuridad para recibir la salvación. Francisco nos llama a meditar sobre la corrupción y otros males terrenales que persiguen a la humanidad. Mientras nos pide esta reflexión, los procesos teológicos, desde la tolerancia a los homosexuales y el ordenamiento de mujeres como sacerdotes, y los políticos, como las recientes negociaciones exitosas entre Estados Unidos y Cuba, reflejan la huella de un papado comprometido, tanto con los asuntos terrenales como con los celestiales. A la gran mayoría de los latinoamericanos, las acciones de este coterráneo en Roma nos traen luz y esperanza en los asuntos relacionados con la lucha contra la corrupción, así como por otros temas. Jorge Mario Bergoglio es, sin duda, sinónimo de paz y de un mundo mejor.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código