hoyporhoy

Temas:

Buscar quién o quiénes son los culpables del deplorable estado en que se encuentra el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz ya carece de sentido, pues los efectos del daño ocasionado superan con creces la curiosidad de saber la identidad del o los responsables de tan imperdonable situación. Es un crimen que nuestra riqueza antropológica, que las raíces de nuestra historia estén sepultadas en cajas de cartón a la espera de que algún gobierno tome conciencia de que desconocer nuestro pasado es perder nuestra ya endeble identidad. No queda duda de que la cultura es una huérfana, es la cenicienta del presupuesto, la última de las prioridades. Hablar de cómo se dilapidó el dinero en la pasada administración es cosa harto sabida. Pero de esta, es una vergüenza que con las evidentes penurias de este museo se haya destinado 25 mil dólares a cada diputado, o sea, 1.5 millón de dólares, ignorando olímpicamente un proyecto que nos haría sentir orgullosos de lo que fuimos y somos. Pero en vez de ello, el patrimonio cultural se pudre, se pierde y hasta quizás desaparece sin que un solo político le dé importancia al hecho. No todo puede ser concreto y jamón; también existe la necesidad de nutrirse de orgullo y conocimientos.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código