hoyporhoy

Temas:

Hoy, cuando la ciudadanía vive con expectación los primeros pasos que se dan contra la impunidad rampante en el gobierno anterior, un juez sorprende al país al ordenar, sin notificar a las partes, la libertad de un exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores que contribuyó a fraguar uno de los mayores escándalos de la era Martinelli: Financial Pacific. Es prerrogativa de los funcionarios que imparten justicia controvertir y hasta desestimar las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, pero la nación reclama con urgencia mayor transparencia, máxime si la decisión proviene de un juez sancionado y destituido como magistrado suplente del Segundo Tribunal por fallos controversiales. Muestras como esta y la del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, declarado confeso por enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica de documentos públicos, ponen en entredicho todo el sistema judicial. La población reclama que este poder del Estado deje de manejarse como un feudo político y económico y de una vez por todas administre una real y verdadera justicia.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código