hoyporhoy

Temas:

La lucha por la libertad de expresión es diaria. Nunca acaba, incluso en países con democracias maduras, como Estados Unidos. Es una batalla en la que los periodistas y medios son víctimas, sin contar a los miles de ciudadanos que reclaman respeto a un derecho inherente a la condición del ser humano. Pero hay batallas desiguales, en las que el Estado se torna un terrorista contra esas libertades. Una cosa es leer las noticias y otra escuchar de viva voz a las víctimas. Y después de oír los informes de libertad de expresión de periodistas de Venezuela, Argentina, Ecuador y varios otros países, uno no puede menos que preguntarse: ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible que esos gobiernos hayan ido tan lejos, mancillando y atropellando los derechos de sus pueblos y libertades elementales del hombre? Esa es la batalla que libran periodistas y sociedades. A todos los que han quedado sin voz, a los periodistas enterrados o los que temen ser asesinados, les debemos solidaridad y respeto. Son héroes y mártires de la libertad de expresión y por más que quieran silenciarlos, nunca lo lograrán, porque todos nosotros seremos el eco de sus voces. Nunca los callarán.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código