hoyporhoy

Temas:

Recibir una buena educación, ser tratado en igualdad de condiciones y no ser discriminado por razón de raza, religión, inclinación sexual o condiciones especiales son derechos básicos a los que aspira todo ser humano. Es por esto que al dedicar el día de hoy a aquellos que tienen la condición de síndrome de Down, es nuestro deber hacernos eco de todas las organizaciones que mediante su apoyo ayudan a la integración de estas personas a la sociedad panameña. Conformarse con vivir en un país donde todavía la discriminación dirige el comportamiento social, es simplemente inaceptable. Un esfuerzo conjunto de las entidades gubernamentales, las escuelas y los padres de familia es necesario. Iniciativas estatales de inclusión son indispensables. Crear conciencia en la juventud, de que no por tener una condición especial estas personas tienen menos derechos a la oportunidad de convivir, participar y ser productivas para la sociedad, debe ser un compromiso. Así pues, merecen el respeto y la consideración de un país que se sienta orgulloso de sus aportes y les tome en cuenta como ciudadanos.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código