hoyporhoy

Temas:

El crecimiento económico de un país no puede medirse solamente por cuántos rascacielos y grandes infraestructuras se construyan. Las potencias de la era moderna como Singapur, Suiza, Israel y Reino Unido, líderes en innovación en sus respectivas regiones, destinan importantes recursos económicos a la preparación del capital humano necesario para dedicarse a la investigación y desarrollo en las áreas de la ciencia y la tecnología. La iniciativa de aumentar el presupuesto de inversión en esta rama es plausible. Reportes oficiales indican que desde hace años apenas se destina el 0.2% sobre el PIB a este rubro, lo cual resulta insignificante en comparación con los fondos destinados a otros renglones menos estratégicos. Por tal razón, apoyar el desarrollo de la investigación e invertir en retomar el espíritu de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desvirtuado durante el pasado quinquenio, es imperativo si Panamá quiere dar pasos sólidos en su camino hacia un crecimiento sostenible que incluya una concepción de políticas nacionales que contribuyan a promover un desarrollo económico integral y equitativo para todos los panameños.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código