En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

hoyporhoy

Temas:

La investigación es uno de los actos más nobles que existe. Se trata de seres humanos que dedican tiempo a encontrar respuestas para ayudar a los demás. Eso queda demostrado con la dedicación invertida por Xavier Sáez-Llorens, Elizabeth Castaño y Dora Estripeaut, pediatras-infectólogos del Hospital del Niño, que estudiaron la seguridad del fármaco Tenofovir en los niños VIH positivos. Los resultados de sus esfuerzos fueron publicados en The Pediatric Infectious Disease Journal, lo que permite a la comunidad científica mundial utilizar estos hallazgos para beneficio de todos aquellos que luchan por seguir adelante a pesar del mal que los aqueja. Esta buena noticia, muy refrescante, especialmente en el Panamá de hoy, también es propicia para evaluar como responsabilidad de todos la situación actual de los niños con VIH en nuestro país y el acceso que tienen a la terapia antirretroviral. Finalmente, pero no menos importante, el estudio es un recorderis para las mujeres embarazadas sobre la necesidad de realizar las pruebas que garanticen una vida más sana para sus hijos.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código