hoyporhoy

Temas:

La esperanza que había representado el avance de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mediante un largo proceso de paz, ha sufrido un triste revés causando gran incertidumbre no solo en Colombia, sino en el resto del continente. El reciente ataque de las FARC contra miembros del Ejército ocurre, tal vez, en lo que se preveía fuese la recta final para el logro de tan anhelada paz. Es evidente que el incumplimiento del pacto de no agresión, suscrito en diciembre pasado, crea una crisis en el planteamiento de este proceso. Sin embargo, no hay que descartar que podría ser el detonante para reforzar las negociaciones y garantizarle a los colombianos la paz y tranquilidad que durante tantos años han buscado, y que ha dejado un saldo de 6.8 millones de víctimas. El continente entero aplaudió en la pasada Cumbre de las Américas el avance sin precedente de estas negociaciones, porque si algo une a la región es la convicción de que: ¡Colombia merece vivir en paz!

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código