hoyporhoy

Temas:

El Tribunal Electoral comienza un proceso de auditorías a los partidos políticos sobre el costo de la campaña proselitista de 2014. Con ello vuelve al tapete el gasto que hacen los políticos para alcanzar el poder. Por lo que los panameños sabemos y pudimos ver, esta ha sido la campaña más costosa de la historia, con recaudaciones y egresos comparables a lo que costó el proyecto habitacional de Curundú: unos 90 millones de dólares. ¿Es necesario semejante gasto? El partido que ganó las elecciones de 2014 (Panameñista) gastó unos 10.5 millones de dólares, mientras que el mayor recaudador (Cambio Democrático) invirtió unos 35 millones de dólares; en ambos casos de fuentes privadas. Es decir, que CD se gastó 72 dólares por voto (aunque todos sabemos que fue mucho más, provenientes de fondos públicos), mientras que los panameñistas invirtieron 18 dólares por cada voto válido para Presidente de la República. Estos números prueban que no importa lo que se gaste en una campaña, lo que parece importar son otros factores que distan mucho del dinero que se destine a la propaganda. Ojalá eso se entienda claramente y terminen estas campañas faraónicas.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código