hoyporhoy

Temas:

Desde hace más de un siglo, Estados Unidos emprendió la guerra contra las drogas. Este esfuerzo ha sido un rotundo fracaso. Ni el Plan Colombia ni el Plan Mérida han reducido la cantidad de narcóticos que se alcanza a consumir en las calles norteamericanas. La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como el caso de Pablo Escobar, y los relatos de otros como ellos, muestran que la corrupción sistémica que existe en América Latina es aprovechada por igual, tanto por los carteles de la droga, como por los paramilitares y las guerrillas, y hasta por los partidos políticos. El consumo de drogas es un problema de salud pública, las adicciones son enfermedades, no delitos. Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, tiene todos los recursos necesarios para anular el narcotráfico. El triste momento que vive México debe servirnos para replantear el tema del combate contra estos ilícitos y reforzar la lucha contra la corrupción. En ambos frentes no solo estamos perdiendo las batallas, sino que también podemos descuidar nuestros débiles Estados de derecho, y la gobernabilidad de toda la región.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código