hoyporhoy

Temas:

La idea de una Alcatraz del trópico o una nueva Coiba se empieza a dibujar en Punta Coco. El país necesita una prisión de máxima seguridad y a la vez requiere de instituciones responsables y honestas que administren nuestro sistema penitenciario. No se puede permitir que el poder ejecutivo determine a sus anchas volver a un pasado ya superado. Una instalación en la que conviven detenidos de alta peligrosidad esperando juicio y otros sentenciados no tiene sentido, y menos aún si quienes los custodian carecen de formación en las disciplinas exigidas para estos fines. Existen otros mecanismos que excluyen la barbarie para tratar a este tipo de privados de libertad. Por cierto, ¿cuál es el criterio de selección de los huéspedes? ¿Por qué el Ministerio de Seguridad Pública manda en este y no el Ministerio de Gobierno que tiene a su cargo el sistema penitenciario? Esta iniciativa deja más dudas y cuestionamientos que posibles respuestas. El Gobierno debe repensar esta supuesta solución, no vaya a ser que más temprano que tarde todos nos lamentemos de adicionar un nuevo nombre a la lista de nuestras infamias penitenciarias.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código