hoyporhoy

Temas:

La ley de carrera judicial, que fue sancionada ayer, era una de las más grandes deudas que la democracia panameña tenía con el Estado de derecho. El 70% de los jueces está nombrado de forma interina, sin estabilidad laboral ni protecciones frente a posibles arbitrariedades de los superiores. La legislación les reconoce derechos y la posibilidad real de desarrollar su talento y su vocación sin necesidad de recurrir a padrinos o patrocinios políticos peligrosos. Una de las grandes oportunidades que genera la norma es la de la rendición de cuentas, que permitirá sacar a las manzanas podridas que corrompen el sistema y prevenir la impunidad. Los ciudadanos debemos velar para que las próximas designaciones de magistrados sean de profesionales que ennoblezcan al país con su rectitud y valentía. Esta es la forma de evitar los abusos en contra de los grupos más vulnerables y de los bienes públicos de nuestra sociedad. Nadie debe estar por encima de la ley. El sueño de una justicia íntegra y eficaz puede llegar a ser realidad en nuestro país, si todos somos aliados en la lucha contra la corrupción.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código