hoyporhoy

Temas:

A media noche del 19 de agosto, el presidente venezolano Nicolás Maduro cerró de manera parcial la frontera entre su país y Colombia, supuestamente, en respuesta al ataque que sufrieron sus fuerzas de seguridad de presuntos contrabandistas colombianos. Esta acción ha visibilizado la dura realidad de los colombianos migrantes en Venezuela. Unos 8 mil, entre deportados y desplazados por las amenazas, cruzaron la frontera en busca de amparo en su país de origen. La forma en que se realizó, usando la fuerza, sin debido proceso ni protección judicial y quitándoles sus documentos de identidad personal para luego destruirlos, es una mancha a la legitimidad de cualquier reclamo del Gobierno bolivariano. Más parece una evidente actuación oportunista, que al calor de un incidente que denota la inseguridad existente en la mayoría de las fronteras en América Latina, ha sido convertido por el régimen de Maduro en una distracción de los terribles problemas internos que enfrenta su nación. Culpar a los extranjeros de los problemas internos que vive Venezuela, es una táctica utilizada por el fascismo, que debe recurrir al miedo y a la manipulación, porque ha perdido la fuerza de la razón.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código