hoyporhoy

Temas:

Mucho cuidado hay que tener con los potenciales beneficiarios de lo que en este momento es un proyecto: la Ley Colón Puerto Libre. Y hay que tenerlo, pues uno de los que se puede beneficiar es la compañía brasileña Odebrecht, que forma parte del consorcio que hará la renovación urbana de Colón. El proyecto de ley traslada los beneficios fiscales de otra ley aprobada en la pasada administración a la Ley Colón Puerto Libre. Voceros del consorcio aseguraron que “actualmente” las constructoras (Odebrecht y Cusa) “no mantienen beneficios de la citada iniciativa legislativa”, lo cual es obvio, pues aún no es ley de la República. Pero no olvidamos que en el proceso que se le sigue a Odebrecht en su país por el presunto pago de coimas, esta mintió sobre las sociedades de donde salió el dinero que se pagó en sobornos, las cuales eran de su propiedad. Con esos antecedentes, y la forma oscura como ha manejado dineros del Estado panameño, es difícil que a Odebrecht le creamos lo que dice. De ahí que se hace obligatorio vigilar si esta empresa pretende apuntarse como beneficiaria, porque esto ya sería el colmo: premiarla, mientras es investigada por corrupción.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código