hoyporhoy

Temas:

Para mantener una sociedad democrática es necesario tener una ciudadanía informada y organizada. La opinión pública y la sociedad civil aunaron esfuerzos para conseguir lo que la simple ética y el sentido común debieron haber procurado desde el comienzo: que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia se apartara de la causa de Financial Pacific. Esta acción no debe aplacar a las organizaciones y a los ciudadanos vigilantes de la transparencia y la integridad del aparato de justicia. Por el contrario, la Corte mantiene una deuda impostergable con la nación, ya que sigue sin derogar la infame Ley 55 de 2012, la norma del nefasto blindaje de los diputados. Además, el rejuego judicial que auspicia la impunidad de un miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá tuvo su origen en las entrañas de este tribunal. Las tareas pendientes de sanear la justicia y de hacer viable nuestro Estado de derecho solo son posibles si los ciudadanos, la sociedad civil organizada y los medios de comunicación mantenemos vivo el compromiso con Panamá. Esa es la fórmula que siempre funciona.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código