hoyporhoy

Temas:

Aunque los cuestionamientos sobre las finanzas de la Caja de Seguro Social son recurrentes, y la preocupación por su salud financiera es un tema de interés nacional, hasta el momento ninguna administración ha logrado dar con la medicina salvadora. Pese a las reformas a su ley orgánica, el futuro de sus programas más importantes es incierto. Por un lado, aunque el Programa de Enfermedad y Maternidad se mantiene estable, es de allí precisamente de donde se piensa sacar los fondos para solventar compromisos adquiridos e inversiones, mientras que, por el otro, el de Invalidez Vejez y Muerte afronta una crisis inminente, por lo que el futuro inmediato de las pensiones y jubilaciones no está garantizado. Igual de grave es el hecho de que en tres años no se han presentado informes financieros de la institución. Este escenario revela la forma irresponsable en la que se han manejado los fondos de la seguridad social de los panameños. ¿Aumentar las cuotas o la edad de jubilación? ¿Integrar los programas? Surgen propuestas, algunas controversiales. Se hace necesario que el Gobierno encare el problema antes de que la entidad que ampara a los trabajadores, en especial los más humildes, deje de ser viable.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código