hoyporhoy

Temas:

La responsabilidad de administrar el sistema de seguridad social no puede tomarse a la ligera. Las sucesivas juntas directivas de la Caja de Seguro Social han sido, con muy raras excepciones, silenciosos cuerpos colegiados que han permitido el despilfarro, la negligencia y la desidia con la institución. La actual junta directiva le comunicó al Presidente de la República que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) tiene un problema serio, y que el Poder Ejecutivo debe convocar a un diálogo nacional para resolverlo. Nada dice en su misiva este ente sobre su propia responsabilidad por la falta de estados financieros actualizados, o por la carencia de controles efectivos sobre el uso de los fondos, la elevada morosidad de los patronos y otras conductas que debieron ser controladas por la directiva, y que han sumido al IVM en una condición crítica que amenaza a la economía nacional. La seguridad social solo funciona si se actúa responsablemente con ella. Esa es la clave para la solución del reto que representa cumplirle a quienes aportan a este sistema.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código