hoyporhoy

Temas:

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) debería ser la incubadora de una nueva cultura de la integridad, gobierno abierto y la rendición de cuentas en la administración pública panameña. La fuerza de la Antai radica en su liderazgo moral y en su ejemplo cotidiano como espejo y laboratorio de las mejores prácticas. Por todo ello, llama la atención que esta institución no sea totalmente transparente en su informe de trabajo. Bajo el manto de la protección de la presunción de inocencia, la Antai divulga selectivamente los datos específicos de sus pesquisas, los cuales no tienen carácter criminal o policivo, sino la fuerza de la convicción ética que la anima. Después de tanta opacidad, silencio y complicidad en años recientes, es un cambio poderoso y necesario que la gestión pública responda a los ciudadanos, justificando cada centavo de los impuestos pagados, y validando el ejercicio cívico de nuestro derecho a la información y, sobre todo, nuestra esperanza de un gobierno que le rinda cuentas a sus ciudadanos. Para eso debe existir la Antai, no para ser más de lo mismo.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código