hoyporhoy

Temas:

Todo cambia para seguir igual. ¿Dónde quedaron las promesas de renovación de la justicia y de recuperación de la credibilidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)? Un magistrado presidente, altamente cuestionado y controversial, acaba de ser reelecto con el voto de sus compañeros, y sin disimulo alguno, en la primera votación. Esta es la misma personalidad que pactó el superblindaje con la Asamblea Nacional, que dilató las acciones en materia de investigación del caso Financial Pacific, y cuyas numerosas otras actuaciones como fiscal, último director de la Policía Técnica Judicial, procurador general de la Nación, y magistrado del máximo tribunal de justicia, han causado alarma y perturbación entre los ciudadanos. El presidente de la CSJ establece la agenda del Órgano Judicial, y lleva la representación política del mismo, controla el presupuesto, y en el caso de José Ayú Prado, además, preside dos salas. Eso es demasiado poder para dos años más. Bastaron cinco horas para que los hermosos discursos de la mañana se transformaran en los pactos faustianos de la tarde. La nación tenía más esperanzas en sus nuevos magistrados.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código